Socialistas por Cacabelos pedirá una auditoría externa de las cuentas del Ayuntamiento
La formación invita al PSOE e Izquierda Unida a negociar un programa común para afrontar los meses que restan de mandato.
El Partido Socialista de Libre Federación (Socialistas por Cacabelos) ha anunciado este domingo que solicitará que se encargue una auditoría externa de las cuentas municipales con el objetivo de establecer la verdad acerca de la situación económica del Ayuntamiento» y para responder a «las exigencias de transparencia por parte de la población en los asuntos de gobierno».
Socialistas por Cacabelos, que cuenta con dos concejales en la corporación que apoyaron la elección de Junior Rodríguez aunque rehusaron entrar en el equipo de Gobierno, ha presentado una moción en la que insta a PSOE e Izquierda Unida a negociar con ellos un acuerdo con programa de trabajo «que permita configurar un nuevo gobierno municipal fiel a los intereses de nuestros representados».
Previamente, SxC exige a los responsables del PSOE de Cacabelos y a los concejales dimisionarios a ofrecer a la ciudadanía «una explicación seria y amplia de las razones que han llevado a este cúmulo de despropósitos». Y ante la «situación de desgobierno que bloquea la vida municipal, y con ella los compromisos con los ciudadanos», exige que se adopten «medidas que den respuesta inmediata a los principales asuntos; para que de esta manera se pueda recobrar la normalidad y el pulso de la actividad democrática municipal cotidiana».