Denuncian falta de seguridad en una obra del Ayuntamiento de Ponferrada
El concejal no adscrito critica «las prisas» del tripartito y pide la dimisión de la concejala de Infraestructuras, Carmen Doel.
«Las obras a gran velocidad siempre traen falta de seguridad». Con este pareado resume el concejal no adscrito del Ayuntamiento de Ponferrada, Manuel de la Fuente, las consecuencias que a su juicio están trayendo las prisas «del tripartito más el PRB» por ejecutar obras «a una velocidad de vértigo» causando con ello «perjuicios, molestias y hasta enfados y malas contestaciones».
«El día 23 de noviembre presencié una bronca de la jefa de obra de la empresa que está construyendo la glorieta de Reino de León con un vecino de la zona que pretendía acceder a su vivienda. En un cruce con más de cuatro calles que confluyen en la futura glorieta, se debería haber hecho la obra por fases para no generar tantos problemas a los vecinos», explica el edil.
De la Fuente atribuye a «la urgencia que tiene este equipo de gobierno por terminar las obras para que la Junta Electoral no le prohíba inaugurarlas en campaña electoral» el hecho de que se estén «sobrepasando todas las líneas de comportamiento y también las mínimas normas de seguridad».
En concreto, el concejal asegura que algunos operarios realizan el trabajo «sin casco ni guantes como se puede observar en algunas fotos, hasta la jefa de obra en zapatillas deportivas y sin casco, siendo la persona que debería dar ejemplo no lo está haciendo». Y advierte de que «trabajar en estas condiciones es arriesgado, por lo que esperamos que no se produzcan accidentes».
Manuel de la Fuente cree que la inspección de trabajo «debería vigilar un poco más las obras que se están realizando por parte del Ayuntamiento de Ponferrada», pero en cualquier caso hace responsable de los supuestos incumplimientos de las normas de seguridad a la concejala de Infraestructuras, Carmen Doel. «Esta señora sino está capacitada para llevar infraestructuras y obras, por el bien del Ayuntamiento y el municipio lo mejor que haría sería dimitir», concluye.