Bembibre Hockey Club sufre ante Alcalá el primer tropiezo de la temporada (3-3)
El Bembibre Hockey Club continúa al frente de la OK Plata femenina, con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, a pesar del tropiezo sufrido este sábado en su cancha ante Alcalá.
Después de encadenar seis victorias consecutivas en el arranque de la temporada, Bembibre Hockey Club empató a gres goles en el encuentro contra Club Patín Alcalá disputado el sábado en el pabellón Manuel Marqués Patarita de la capital del Bierzo Alto.
El conjunto dirigido por Carlos Figueroa se mantiene al frente de la clasificación de la división de plata del hockey femenino español con 19 puntos, cuatro más que el segundo, Alcobendas, y seis por encima de Gatikako Iusturi y Patinalón, Alcalá, Rochapea y Raxoi están a siete puntos del líder.
El partido comenzó mal para las locales, que no acertaban en defensa. Por eso a los once minutos Celia Blanco acertaba con su disparo, poniendo el 0-1 en el marcador. Barruntaba tormenta en la pista bembibrense por lo que se estaba viendo. En el minuto quince, Juanita Alzate equilibraba la desventaja con su acierto sobre la meta alcarreña. Parecía que iba a volver la tranquilidad, pero la actividad de las visitantes superaba con creces la de las locales. Así, en el minuto dieciocho, Nerea Sánchez volvía a adelantar a las suyas y el 1-2 apareció en el electrónico del pabellón, que bajaba decibelios. Faltando dos minutos para el descanso, la juvenil Sara Merayo fue amonestada con tarjeta azul, lo que dejó al equipo con una menos. Esto lo aprovechó la visitante Nerea Blanco para perforar la red local y colocar el 1-3.
Llegó el descanso como agua de mayo, para aclarar ideas y regresar a la pista con energías renovadas. Tras el parón, comenzó a carburar el equipo de Carlos Figueroa, y en una jugada que se producía en el minuto cinco de la segunda parte, el Alcalá se vió con una menos por recibir tarjeta azul. El disparo de Pía Sarmiento tuvo el acierto que buscaba la máxima goleadora de la competición. Con el 2-3 en el marcador y mucho por jugar aún, se afrontaba el partido con otra mentalidad.
Cuando faltaban seis minutos para la conclusión, Juanita Alzate acertó a poner la bola en la red alcarreña y devolver la paridad en el marcador, reflejando un 3-3 algo más tranquilizador. Entró el juego en una fase de idas y venidas, con oportunidades en ambas porterías y sustos para los dos contendientes viendo que se podía encajar un gol en algún momento, pero sin un claro dominador. De esta manera el partido llegó a su final, con un empate y por primera vez, el equipo del Bierzo Alto no consiguió ganar y como mal menor, empatar un enfrentamiento que pudo inclinarse para cualquier lado.