El Ayuntamiento de Cacabelos inicia el miércoles el proceso para recuperar la normalidad
El alcalde en funciones convoca un pleno extraordinario y urgente para dar cuenta de la dimisión de cuatro concejales del PSOE.
La hoja de ruta para devolver la normalidad al Ayuntamiento de Cacabelos se ha puesto en marcha. Este lunes se ha convocado con la firma del alcalde en funciones, Junior Rodríguez, un pleno extraordinario y urgente que se celebrará en medio del puente festivo, el miércoles 7 de diciembre a las 14.30 horas.
En la misma sesión tomará posesión de su cargo María Elvira Fernández Cruz, que sustituirá en el cargo de concejal a José Manuel Cela, que también había presentado su dimisión alegando motivos personales.
Una vez comunicadas las dimisiones, el segundo pleno deberá esperar a que la Junta Electoral Central remita las credenciales de los cuatro nuevos representantes socialistas, un trámite que podría demorarse debido a las fiestas navideñas. Cuando lleguen se convocará una segunda sesión plenaria para que tomen posesión para posteriormente, ya con la corporación completa, celebrar una tercera sesión en la que se procederá a la elección del nuevo alcalde o alcaldesa.
Todos los grupos que componen la corporación municipal de la villa del Cúa han sufrido alguna dimisión en sus filas a lo largo del actual mandato. Cuando tomen posesión los nuevos tan solo permanecerán en sus cargos cinco de los 13 ediles elegidos en los comicios de mayo de 2019.