La Ponferradina emborrona al final un partido que pudo ganar (1-1)
Un gol de falta en el minuto 89 iguala el zapatazo de Pablo Larrea desde la frontal del área y evita la primera derrota del Fuenlabrada en su estreno en Segunda División.
La Ponferradina visitaba este sábado el Fernando Torres en la cuarta jornada liguera para enfrentarse por primera vez en Segunda División al Fuenlabrada, con el que la pasada campaña mantuvo una cerrada lucha por el liderato en su grupo de Segunda B. Bolo repitió el mismo once que goleó al Tenerife, con Luis Valcarce en lugar del lesionado Ríos Reina.
Los blanquiazules, derrotados por un contundente 3-0 en su última visita al estadio madrileño, querían sacarse la espina ante un rival que al inicio de la jornada compartía el liderato con el Cádiz. Los amarillos ganaron anoche en Santander encadenando cuatro victorias consecutivas, lo que obligaba al conjunto entrenado por Mere Hermoso a hacer lo propio esta tarde para mantener tan privilegiada como sorprendente posición. No lo consiguieron.
Después de unos primeros minutos de tanteo en el Fernando Torres, sin un dominador claro, los locales se fueron haciendo con el mando y llegaron con peligro en cuatro ocasiones antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora. La más clara la desbarató Manu García en un mano a mano con Clavería.
La reacción de la Deportiva comenzó con una buena jugada de Luis Valcarce por la banda inquierda. Se internó en el área hasta la línea de fondo y su intento de pase de la muerte para Isi lo interceptó de forma providencial Glauder. Y cuando parecía que los locales recuperaban el control deñ partido, marcó Pablo Larrea –tras una buena combinación por la derecha entre Son e Isi– con un potente disparo desde la frontal del área, ajustado al palo y lejos del alcance de Biel Ribas. Su primer gol como blanquiazul.
Obligado a remontar en la segunda parte, el Fuenlabrada salió con mucha intensidad y tuvo una ocasión inmejorable para empatar cuando apenas había transcurrido cinco minutos. Una mano de Óscar Sielva en el área cuando intentaba despejar un balón fue castigada con un penalti, que Manu García le paró a Hugo Fraile sacando el balón junto al palo. Antes de la hora de partido, Russo se torció un tobillo al despejar un balón y tuvo que dejar su sitio al debutante Fabián Noguera.
Dominaba y llegaba con facilidad el Fuenla, pero sin definir ni poner a prueba siquiera a Manu García, y Bolo decidió reforzar la zona ancha dando entrada a Saúl por Nacho Gil tratando de aliviar el sufrimiento. En la más clara del conjunto madrileño, un balón largo que cazó Oriol Riera para batir en su salida a Manu García, tuvo que intervenir el VAR para ratificar la decisión del colegiado de anular el tanto por fuera de juego del delantero catalán.
A punto de cunplirse los 90 minutos, el Fuenlabrada encontró su ocasión. Una falta lateral botada por Hugo Fraile se coló en la portería defendida por Manu García. Tocase o no en David Prieto, el desconcierto del meta y de la zaga de la Deportiva (que ya había dejado anteriormente muestras de algún desajuste) fue evidente. Salvó un punto el Fuenla, que sigue imbatido, y los blanquiazules también suman para colocarse con cinco. Quizá el empate sea el resultado más justo, pero sabe a poco.
FICHA TÉCNICA
Fuenlabrada: Biel; Iribas (Dani Fernández, 61′), Prieto, Juanma, Glauder; Hugo Fraile, Clavería, Cristóbal, José Fran (Anderson, 75′); Nteka y Jeisson (Oriol Riera, 66′).
Ponferradina: Manu García; Son, Russo (Noguera, 56′), Trigueros, Luis Valcarce; Isi, Óscar Sielva, Larrea, Nacho Gil (Saúl, 69′); Kaxe y Yuri (Bravo, 83′).
Goles
- 0-1. Larrea (m. 35)
- 1-1. Hugo Fraile (m. 89)
Árbitro: Galech Apezteguia. Mostró tarjeta amarilla a Isi (63′) y Luis Valcarce (78′), de la Deportiva, y a Iribas (36′) y Anderson (77′), por el Fuenlabrada.
Estadio Fernando Torres. 5.203 espectadores en una tarde calurosa.