El PSOE empezará a trabajar en su programa para Ponferrada después de Navidad
La ejecutiva defiende la ZBE y acusa a la oposición de seguir «en la política del lodo en la que se siente cómoda».
La comisión ejecutiva del PSOE de Ponferrada celebró Estes lunes su reunión mensual, en la que se analizaron los acuerdos adoptados en el pleno municipal de noviembre y se informó de que pasadas las fiestas de Navidad se nombrará un comité de campaña que empezará a trabajar en el programa electoral con el que los socialistas se presentarán a las municipales de 2023.
Ela reunión de la ejecutiva también se trató la «ofensiva que está llevando a cabo el PP contra el proyecto de zona de bajas emisiones». Los socialistas de Ponferrada reiteran su apuesta por este modelo al entender que va a suponer la transformación y la modernización de una zona de la ciudad que llevaba dos décadas abandonada. «Por el nivel de virulencia y de bulos que vierte la oposición sobre el tema entendemos que lo que quieren es que no se realice la importante inversión destinada a la zona, porque están convencidos que lo que le va bien a Ponferrada le va mal a sus intereses electorialistas», interpreta el PSOE.
«Los socialistas de Ponferrada defendemos esta actuación porque creemos en los beneficios que va a conllevar, sabemos que la ordenanza que se ha planteado desde el equipo de gobierno no es restrictiva y que lo que realmente va a pasar cuando las obras esten finalizadas es que mejorará la calidad de vida de los ciudadanos residentes y las expectativas de futuro de los negocios instalados en esas zonas», explican.
El PSOE también considera que «tenemos una oposición que ha abandonado la política seria y responsable que deben hacer los partidos que tienen aspiraciones de gobernar y se dedican a la política de bulos, de exageraciones, del barro en la que parece que se encuentran cómodos. Cada vez sus bulos son más delirantes».