UPL confía en la inclusión de los canales romanos en el Patrimonio de la Humanidad
Los leonesistas recuerdan que una proposición suya en las Cortes propició este reconocimiento para Las Médulas.
Unión del Pueblo Leonés (UPL) se ha felicitado este martes por el 25 aniversario del nombramiento del Espacio Natural y Cultural de Las Médulas en la lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). «Un reconocimiento que se logró a finales de la década de los 90 gracias a una iniciativa de UPL en las Cortes de Castilla y León», subrayan.
En este sentido, desde la formación leonesista se destaca la proposición no de ley (PNL) debatida en el año 1996 en las Cortes y que propició esta declaración en Las Médulas. También señalan que su compromiso con Las Médulas se ha demostrado en el registro en las Cortes de una PNL para la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) de los Canales Romanos. «Ello sería el primer paso necesario para que posteriormente fuesen incluidos dentro de la zona de Patrimonio de la Humanidad de este bello paraje», apostilla.
«A ello se unen las diferentes inversiones planteadas por UPL en forma de enmiendas a los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) que se vienen presentando en diferentes ejercicios. Todo ello con el objetivo de solucionar los problemas con los que se encuentra este patrimonio artístico y monumental sobre el cual la Junta sigue prometiendo inversiones tan necesarias y que tardan en llegar», presumen desde UPL.