[TRIBUNA 6-D] Por una Constitución libre y soberana
MANUEL DE LA FUENTE | En el acto celebrado hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento no se me ha permitido hablar porque no soy portavoz. Si se me permite hablar en los plenos para expresar mis puntos de vista, porque hoy no puedo hablar para expresar mis opiniones como representante elegido por el pueblo. Lo ocurrido vulnera claramente el Art. 23 de la Constitución. Solo un alcalde antidemocrático, con falta de talante y tintes sectarios, se atreve a pisotear la “Carta Magna” como ha dicho hoy su propia portavoz socialista.
La Constitución pactada en 1978 bajo el ruido de los sables no representa a todos, solo es válida para una minoría de privilegiados, lo que facilita la corrupción y la inmunidad. Hubo tanta cobardía por parte de los redactores, que no se atrevieron a consultar al pueblo español si quería Monarquía o República.
La constitución, en lo que hace referencia a la gran mayoría de los derechos de la población no es sino un texto vacío de valor, que tan solo tiene un contenido declarativo sin aplicación legal alguna, tal y como se ha venido a reconocer en sentencias por los juzgados y tribunales competentes.
El derecho a la vivienda, al trabajo, a la sanidad pública, a la educación no está protegido; por ello se despide y desahucia a millones de trabajadores, y además se reprime con leyes mordaza.
Tenemos una Constitución que niega el derecho a la soberanía del pueblo y las reivindicaciones de los trabajadores, de la mujer y la juventud, por ello es muy urgente modificar el Titulo II de esta Constitución en toda su extensión.
¡Queremos pertenecer a un pueblo libre y soberano como dueño de su propio destino!
¡Queremos una Constitución que le dé opción al pueblo a elegir entre Monarquía o República!
¡Por una Constitución libre y soberana y unas Cortes con poderes soberanos, para hacer viable una Constitución que implique el gobierno del pueblo para el pueblo!
- Manuel de la Fuente Castro es concejal no adscrito del Ayuntamiento de Ponferrada