El meritorio empate con el Levante no saca del descenso a la Ponferradina (0-0)
David Gallego consigue su primer punto como entrenador blanquiazul tras un partido en el que su equipo se mostró muy sólido en defensa y con Amir salvando hasta tres ocasiones de gol.
La Ponferradina ha sumado este jueves en el Ciutat de València el primer punto desde la llegada de David Gallego al banquillo ante un rival que aspira a retornar a Primera División pero que se mostró incapaz de superar el ordenado dispositivo defensivo de la escuadra berciana. Y cuando lo logró, allí estaba Amir para negarle el gol. El guardameta iraní fue la principal novedad en el once titular, al que también volvían los centrales Pascanu y Diéguez, en un 4-4-2 con Naranjo como acompañante de Derik en ataque.
La primera llegada con peligro de la Deportiva se produjo recién cumplido el minuto 4. En la réplica, Amir detuvo el disparo de Pablo Martínez. Y en la segunda del Levante, Joni Montiel chutó desde la frontal del área por encima del larguero. También se perdió por encima del travesaño, cerca de la escuadra, otro intento de Montiel, al que anularon un gol por fuera de juego después de que Amir respondiera con una gran parada al tiro de Roger Brugué. En el tramo final de la primera parte se hizo con el control del encuentro el equipo dirigido por Javi Calleja, con la Deportiva demasiado hundida atrás, y a punto estuvo de marcar Wesley al filo del descanso, pero el balón salió rozando el palo.
Amo entró por Erik Morán tras el descanso, adelantando su posición Diéguez para acompañar en el doble pivote a Agus Medina. Amir evitó tres veces el gol del Levante en los primeros minutos de la segunda mitad. La más clara sacando bajo palos desde el suelo un disparo de Brugué. Cumplida la hora de partido, Gallego dio entrada a Edu Espiau en lugar de Hugo Vallejo, desplazando a Naranjo a su habitual posición en la banda izquierda.También movió el banquillo minutos después Javi Calleja, buscando un revulsivo en ataque.
Dominaba el Levante pero marcó la Ponferradina por medio de Derik, que estaba en claro fuera de juego y por ello el tanto tampoco subió al marcador. Entró Yuri para los últimos diez minutos, pero no se le presentó la oportunidad de inquietar a Dani Cárdenas. Quien probó suerte fue Naranjo, con un lanzamiento lejano por encima del larguero. Acabó el partido en el área rival la Deportiva, que no disparó ni una sola vez entre los palos en toda la tarde Pero la noticia más importante de la jornada es que parece haber dejado atrás la fragilidad defensiva que la ha llevado a los puestos de descenso, de los que este meritorio punto todavía no la saca. Vienen ahora, para finalizar la primera vuelta, dos partidos clave ante rivales directos como son Lugo y Mirandés.
FICHA TÉCNICA
Levante: Dani Cárdenas; Marc Pubill, Postigp, Rubén Vezo, Saracchi (Franquesa, 82′); De Frutos (Cantero, 64′), Pepelu, Pablo Martínez (Campaña, 82′), Brugué; Joni Montiel (Musonda, 75′) y Wesley (Bouldini, 64′).
Ponferradina: Anir; Paris, Pascanu, Diéguez, Adri Castellano; Dani Ojeda (Ale Diez, 91′), Agus Medina, Erik Morán (Amo, 46′), Hugo Vallejo (Edu Espiau, 61′); Naranjo (Moi Delgado, 91′) y Derik (Yuri, 79′).
Arbitro: González Esteban. Mostró tarjeta amarilla a Agus Medina (37′) y Diéguez (95′), de la Deportiva, y a Wesley (49′), Bouldini (67′), Rubén Vezo (69′) y Campaña (72′), por el Levante.
Ciutat de València.