El PP reprocha al alcalde de Ponferrada sus «mentiras» sobre las torres de Compostilla
“Es curioso que le preocupen los empleos por desmantelar la térmica y no le preocuparan muchos más por mantenerla abierta”, le espeta Morala.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha instado este viernes al alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, a ser «consciente de que el mundo en el que él vive es inventado» y a que se ponga «a trabajar algo para que esta ciudad que pierde cientos de habitantes cada año desde que es alcalde tuviera alguna alternativa que no machacaran él con su indolencia y sus tributos y el gobierno socialista de Sánchez con su negativa a proyectos y subvenciones».
Los populares creen que la posibilidad de que las chimeneas de Compostilla II sean declaradas Bien de Interés Cultural ha pillado tan a contrapié al regidor que «un día asusta con la seguridad estructural como buen experto que es en la materia y otra se acuerda del empleo; ya le hubiera gustado a todo el mundo que se acordara del empleo cuando se trataba de defender la continuidad de la térmica y sus cientos de trabajos frente al ataque de transición injusta de su propio gobierno».
«Curiosamente, le preocupan ahora unos empleos que le daban igual cuando eran muchos más. Nosotros esperamos que quienes pueden trabajar en el des mantenimiento pudieran hacerlo también en la conservación de las instalaciones, pero siguen preocupándonos mucho todos los empleos directos, indirectos e inducidos que se perdieron con la térmica y que todavía no han podido encontrar trabajo en Ponferrada», abunda Morala.
El PP considera que el «inquieto viajero alcalde de Ponferrada», se está ganando» una bien merecida fama en el imaginario de los chascarrillos como ingeniero, dinamitero y desmantelador» con sus «constantes patinazos sobre la térmica». Mientras tanto, apostillan, «nosotros nos limitamos a pedirle que tenga un poquito de decoro y no mienta siendo siempre Olegario Ramón en estado puro, pues ni el PP se opuso al mantenimiento de las chimeneas ni la Junta se opuso a la agencia espacial en nuestra provincia. Mientras, claro, él a las redes sociales y no a trabajar en la realidad».