El Bierzo protagoniza los últimos capítulos de ‘Caminos de Santiago. Entre el cielo y la tierra’
Este sábado se emite el quinto capítulo sobre el Camino Francés, que recorre la provincia de León hasta Ponferrada a las 21 horas en La 2 de TVE y el 17 de diciembre el sexto y último episodio partirá de Ponferrada para llegar a Santiago y concluir en Fisterra.
La agencia y productora leonesa RICI Comunicación ha sido la encargada, junto con otras dos unidades de rodaje, de realizar las grabaciones de la serie Caminos de Santiago. Entre el cielo y la tierra. Una producción de RTVE sobre los milenarios Caminos de Santiago, que comenzó el pasado 5 de noviembre, y que muestra la provincia de León este sábado, 10 de diciembre.
Según RICI Comunicación los dos capítulos que los espectadores podrán ver estos dos sábados, al igual que los anteriores, cuentan con espectaculares imágenes en 4k, tanto terrestres como aéreas, con las que disfrutar de los increíbles paisajes leoneses y del espectacular patrimonio de la provincia, con filmaciones sobre pueblos y ciudades, dado que RICI está acreditada por AESA para operar con drones en ciudad, entornos CTR /ATZ aeroportuarios y vuelos nocturnos.
“Este ha sido un largo trabajo en equipo, con muchas horas de grabación para que los resultados fílmicos fueran los mejores”, señaló la productora leonesa RICI, que ha recorrido más de 2.000 kilómetros grabando y disfrutando los diferentes caminos de peregrinación, tanto para la TV Movie con la que se estrenó el formato en el mes de noviembre, como para los seis capítulos de la serie, cuyo éxito de audiencia supera los datos medios de la cadena y ha aumentado los espectadores de la franja horaria.
Arranca la quinta etapa de la peregrinación audiovisual este sábado en tierras burgalesas, pasa por el tramo palentino y recorre la provincia de León por el Camino Francés hasta llegar a Ponferrada. Y el sábado 17 de diciembre, el capítulo se inicia en tierras bercianas, adentrándose en Cacabelos y Villafranca, para entrar a Galicia por O Cebreiro. Los rincones y pueblos con encanto se suceden a lo largo de este capítulo hasta Santiago, en donde disfrutar de la plaza del Obradoiro, visitar la catedral con su Pórtico de la Gloria y abrazar al apóstol.
El sexto y último capítulo llega a la Costa da Morte, pasa por Muxía y Fisterra, y asciende hasta el Cabo Finisterre, que atrajo desde la remota antigüedad a los primeros pobladores de Europa, que ya lo sentían como un destino obligado de peregrinación.