Ponferrada recuerda de cara a la Navidad la opción de adoptar perros de su albergue
La Concejalía de Protección y Salubridad Animal del Ayuntamiento de Ponferrada ha aprovechado la celebración este 10 de diciembre del Día Internacional de los Derechos de los Animales para recordar una serie de recomendaciones orientadas a colaborar en el bienestar animal.
Así, se aconseja evitar consumir huevos u otros alimentos procedentes de granjas donde los animales estén hacinados y en malas condiciones, no usar cosméticos y productos de maquillaje que no respeten el bienestar animal y tampoco pretendas de piel procedentes de animales.
También se recomienda no asistir a espectáculos que pongan en práctica la crueldad con los animales (en Ponferrada no están permitidos los espectáculos con animales desde 2017) y luchar contra el abandono de animales de compañía y optar por la adopción en vez de compra de animales.
En estas fechas cercanas a las festividades navideñas, la Concejalía gestionada por Jesús López insiste en que «nunca se debe considerar a los animales como un regalo navideño que pueda ser desechado una vez pasada la sorpresa y el regocijo, como tampoco debemos olvidar que hay muchos animales deseosos de ser adoptados y poder ser parte de la familia».
El Ayuntamiento de Ponferrada pone a disposición de los ciudadanos una vez más las instalaciones del albergue canino y la información sobre perros en adopción a través de su web.