[TRIBUNA] Feminismo versus antifeminismo
MARÍA ARÁNZAZU VILLA DEL CANTO | El feminismo no está dividido en Ponferrada. En cambio, la lucha centenaria de las mujeres por su emancipación si está siendo manipulada por partidos políticos y sindicatos. Ahh, las campañas electorales… Es falso que el feminismo esté sividido. Lo que está ocurriendo es feminismo versus antifeminismo.
El berrinche reflejado en la prensa de las miembros del Consejo Municipal de las Mujeres ante la denuncia de falta de consenso en el redactado del Plan de Igualdad es otro intento de acallar la lucha fe ministra en Ponferrada.
Estos partidos políticos y organizaciones (en este punto derechas e izquierdas están de acuerdo, ¡qué casualidad!) que llevan desde 2007 promocionando el cambio regístrales de identidad, que llevan legitimando y compra y venta de criaturas llamándola gestación subrogada, insistiendo que si sexo comprado y vendido es un trabajo más y haciendo leyes que redimen a los puteros, imbricando un Neo lenguaje en la ciudadanía, desde los medios de comunicación y, lo que es peor, desde los organismos de la administración del Estado, falto de contenido veraz pero muy sugestivo com0 la publicidad que es.
Estos partidos y sindicatos que hacen desaparecer de sus textos la palabra mujer, que hacen desaparecer los espacios seguros que tanto les costó conseguir a las obreras del siglo XIX y XX, estos partidos y sindicatos que hacen desaparecer la palabra madre, después de haberla castigado durante milenios, estos partidos que hacen desaparecer la categoría mujer del deporte, que facilitan la presencia de las empresas captadoras de óvulos en las universidades españolas, que promocionan la violencia sexual en los centros públicos educativos. estos partidos que nos colocan por la puerta de atrás una ley mordaza, la transición ecológica injusta, la privatización de la sanidad, la ley del consentimiento o la del cambio regístral, estos, que discuten la patria potestad de los progenitores, que hacen propaganda del porno y la prostitución. Estos, nos quieren convencer de que han elaborado en Ponferrada un buen Plan de Igualdad sin existir entre sus filas ni medio gramo de estudio ni análisis feminista. Comprenderéis que no es algo personal. No. Es antifeminismo.
En Ponferrada la clase política es muy de lamerse el lomo y muy de lamer el culo. Es la endogamia propia de estos lugares de provincias. Y mencionaba más arriba la campaña electoral… 43.000 anuales que se lleva alguna concejala, por no hablar de los 10.000 más que se lleva el alcalde. Esta es la izquierda postmoderna que habla de identidades y sentires pero no de lucha de clases (no fuera a descubrir que la mayor parte de pobres son pobras) o de redistribución de la riqueza (no fueran a descubrir que las mnujeres y niñas siempre son las últimas en beneficiarse). Esta izquierda sin principios que tanto le da hacerse la foto con Amelia Tiganus como con Irantzu Valera.
Es la misma izquierda que se ofende porque un grupo de feministas les recuerda que no nos hacen un favor elaborando un plan de igualdad, que es su obligación, que lo tienen que hacer entendiendo el sexo como una categoría analítica, que no se debe sustituir sewxo por género, que el género es justo contra lo que luchamos las feministas y por lo que se elaboran Planes de Igualdad, y por eso lo estudiamos y analizamos. Que al hacer desaparecer la categoría analítica de mujer, niña la acompaña, que difuminar la infancia lleva a derivas constatadas en la Historia.
El feminismo no tiene partido. Es claro y contundente en sus principios. Y en sus modos, frente a tanto delirio queer, es verdaderamente transnacional, transclase, transetnia, transversal y además horizontal, de organización reticular y autosugestionado. Ah. Esto sí es un delirio. Les explota la cabeza con tanta democracia de base.
Viva el FEMINISMO. Viva la lucha de las mujeres.